Como siempre decimos, es mejor prevenir que curar. Y si no has realizado ningún tipo de prevención antiparasitaria, debes estar atento a una serie de síntomas que van a darte una pista de si tu animal está enfermo y por tanto la filaria ha entrado ya en su organismo.

👉 Tos suave y crónica

👉 Aceleración de la respiración

👉 Cansancio y tristeza en general

👉 Falta de apetito ocasional

👉 Intolerancia al ejercicio

Por eso el propietario tienen que tener en cuenta que lo más importante de esta enfermedad es una correcta prevención, ya que una vez instaurado el gusano adulto en el corazón es muy difícil de curar.En caso de sospecha, debemos acudir al centro veterinario para saber si está enfermo y porta larvas de filaria mediante un análisis de sangre antes de realizar ningún tratamiento. En caso de no estar infectado, se procederá a su tratamiento preventivo parasitario cada mes y se complementará con collares y pipetas repelentes de mosquitos.

QUEREMOS AYUDARTE 👩‍⚕️🩺

En el Clínica Veterinaria Motril podemos realizar diferentes pruebas laboratoriales para saber si tu mascota padece la enfermedad o bien, es portador de la misma con baja incidencia en la expresión de su sintomatología. Y por supuesto, te asesoraremos en todo el proceso de tratamiento en caso de que el resultado sea positivo.

#gusanodelcorazón#filariasis#parásitosinternos#clinicaveterinariamotril